NUEVO VERGEL

Noticias, Información, Formación

Liberando energía

Nuevo Vergel

Con el paso de los días, la estancia en casa se hace cada vez más complicada para los más pequeños es por eso que queremos ayudaros con ese entretenimiento.

Cierto es que a esta edad el movimiento es esencial y necesario, y las limitaciones con las que nos encontramos nos hacen difícil satisfacer esa necesidad. Pues bien nuestra propuesta es, que en un espacio o rincón de la habitación de los peques o de vuestra casa instaléis (para estos días) alguna alfombra, colchón, colchoneta, cojines, e incluso algún taburete con estabilidad y altura adecuada para que puedan saltar. Ese rincón puede servir para dar saltos, volteretas e intentar en algún momento del día hacer actividades para descargar energía.

Volteretas

Otras actividades que pueden ayudar a descargar energía podrían ser, arrugar papel y hacer bolas que podáis lanzaros, no hace daño, es un juego y permite descarga.

Arrugando papel

Rasgar papel de revistas y crear después collages con ellos.

Collage de papel

Apilar cajas de zapatos que no sean necesarias o envases que tengamos por casa a modo de construcción y ¡vale derrumbarlas!

Con cajas de Cartón

Podéis elaborar dos dados grandes con papel o cartulina y jugar con ellos, en uno pondremos acciones que nuestros peques puedan realizar (salta, gira, corre, patea, aplaude…) y en el otro numeros del 1 al 6. Al tirar ambos podéis realizar la acción que haya salido en uno de los dados y repetirla según el número del otro dado .

Recortable
Recortable 1

Utilizar cinta adhesiva o aislante para hacer circuitos de coches en el pasillo de casa también puede ser buena idea, también pueden utilizarse para hacer equilibrio, caminando sobre ellas y otro modo de crear otro juego es ponerlas en paralelo a modo de paso de cebra y jugar a saltarlas.

Haciendo caminos

Fotos: https://www.aprenderjuntos.cl/

Esperamos que os divirtáis en la medida de lo posible un buen rato, enviadnos fotos para ver lo bien que lo pasais, os echamos de menos.

Besos del equipo de Nuevo Vergel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *