HUEVOS DE PASCUA

HUEVOS DE PASCUA

Se acerca la Pascua y aunque nos quedamos sin excursión al parque para ir a merendar os proponemos una actividad muy divertida y entretenida como es pintar huevos de pascua.

www.euroresidentes.com

Lo primero de todo es limpiar muy bien los huevos antes de cocerlos que tendrán que ser de color blanco.

Ponemos en una taza de agua, la suficiente para cubrir el huevo, con un poquito de colorante del color que más les guste a los peques.

Aquí incluso podéis hacer magia y crear colores nuevos mezclando los básicos, que suelen ser lo que venden en el supermercado.

Cuando ya tenemos el color deseado añadimos una cucharada de vinagre blanco, esto hará que el color se fije mejor a la cáscara del huevo y el resultado sea perfecto.

Antes de introducir el huevo en agua también hay que limpiarlo con un papel y un poco de vinagre para que el color se fije mejor.

Una vez tenemos el agua preparada y los huevos limpitos, los sumergimos y los dejamos durante 10 minutos en el agua con colorante.

Sacamos los huevos y los secamos con papel.

Podemos ofrecerlos como merienda y que sean ellos mismos los que se los pelen, el pelado del huevo en sí es una actividad muy entretenida y que favorece el desarrollo de la motricidad fina.

www.eresmama.com

Pasarlo bien y buen provecho!!

Happy Easter!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *