¡FELIZ DIA MAMÁ!

¡Feliz día mamá!

Este domingo celebramos el día de la madre y se nos ha ocurrido compartir con vosotros y vosotras un par de ideas para que elaboréis en casa junto a los peques un detalle para esas supermamás a las que tanto quieren.

PORTAVELAS

Para esta primera idea necesitamos, un tarro de conservas vacío, un folio, pinturas de colores, rotuladores, gomets……lo que tengáis por casa o les guste utilizar a los peques.

En primer lugar debéis calcular el tamaño del cilindro de papel que pondremos alrededor del tarro pegado a la pared por su exterior.

Les ofreceis ese espacio donde dibujar, seguro que os sorprenden con su arte, jejeje.

Una vez decorado podeis recortar el hueco de una o varias siluetas, por ellas luego pasara la luz de la vela que pondremos en el interior, un corazón o varios pequeños, mariposas, estrellas, círculos, lo que se os ocurra o elijan ellos mismos.

Una vez recortado lo colocamos alrededor del tarro pegado al cristal, solo nos falta colocar una velita, eso sí, eléctrica para evitar posibles accidentes y podemos decorar con un lacito en la boca del tarro.

Este papel es de periódico y ya está decorado, en su lugar pondremos el decorado por los peques.

COLGANTE MASA DE SAL

Si algo le gusta a la mayoría de los niños y las niñas es jugar con pasta de modelar, manipulan, sienten….es una actividad de concentración y muy relajante.

Ingredientes masa de sal:

1 taza de harina de trigo.

1/2 taza de sal

1/3 taza de agua tibia

Primero mezcla los ingredientes secos muy bien, y poco a poco ve añadiendo el agua tibia. Sigue mezclando y si es necesario agrega más agua hasta obtener una masa que no se adhiera a tus manos.

Antes de estirar la masa en una superficie enharinada dejamos a nuestros peque que jueguen un ratito con ella. Seguidamente estiramos con el rodillo dejándola de un centímetro de grosor aproximadamente.

Con ayuda de un cortador de galletas o cortadores de masa de modelar podemos cortar la figura que queramos, en caso de no disponer de cortadores le podemos dar forma con las manos. No olvidar hacer un agujerito para poder pasar luego una cinta para hacer vuestro colgante.

Colocamos las figuras en un plato enharinado y llevamos al microondas. Horneamos en el microondas a intervalos de 10 segundos dándole la vuelta a la masa pasado ese tiempo, así sucesivamente hasta completar entre 3 y 10 minutos dependiendo de su grosor.

Notareis que la masa ha perdido peso y que su aspecto es duro y áspero.

Ahora una vez se enfríe podéis decorarla con pintura de colores, rotuladores o lo que tengáis por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *