ADAPTAR BALCÓN TERRAZA O PATIO

Ideas para que podáis adaptar estos espacios en vuestras casas dándoles vida con un poco de imaginación.

Adaptar patio, terraza o balcón para niños

Hoy os vamos a dar ideas para que podáis adaptar este tipo de espacios en vuestras casas. Son espacios a los que podamos dar vida y pueden ser súper enriquecedores para vuestros peques sólo hace falta un poco de imaginación.

1. ARENERO / MESA DE EXPERIMENTACIÓN.

Nos dan la posibilidad de manipular arena, tierra y agua. Hay areneros bien pequeños y que ocupan poquísimo. La mesa de experimentación de la imagen tiene la opción de ponerlo con o sin patas y además se puede tapar

www.amazon.es

2. MATERIALES NO ESTRUCTURADOS.

Colocar este tipo de materiales como podrían ser piedras, piñas, tronquitos recolectados en el bosque, etc. a otro tipo de juegos, con los que podrían jugar en la arena, el agua…

Un estante a su altura es ideal porque no ocupa espacio del suelo, que ya de por sí es pequeño, y cuando quieren jugar con ello sencillamente lo cogen y ya está.

www.tierraenlasmanos.com

3. BARREÑOS O CUBETAS

Quizá en esta zona de la casa podemos permitirnos ensuciar un poco más que dentro de casa, por eso, tener ahí cerca preparados uno o dos barreños para este tipo de juegos puede ser una buena opción . Podríamos hacer trasvases, jugar a bañar a los bebés…

www.tigreteando.com

4. INCORPORAR VERDE

Un rincón para algo de vegetación y hacerles a ellos partícipes de su cuidado también es una muy buena idea. Aprenderán a cuidarlas, adquiriendo hábitos y responsabilidades. Y puestos a imaginar, incluso crear un pequeño huerto urbano vertical. En la siguiente foto podéis ver como han reutilizado una barrera de cuna y recipientes de colores de ikea para crear un huerto.

pinterest
pinterest

5. RINCÓN DE LECTURA Y ARTE

Otra idea que es colocar una mesa para que puedan leer o dibujar afuera. Las hay que ocupan poquísimo espacio, por no decir que nada, ya que se enganchan a la barandilla.

www.lidl.es

Colocar un panel de madera pintado con pintura pizarra en una pared del balcón, es una idea que no ocupa espacio y que también permitirá el desarrollo de la creatividad.

www.tinysidekick.com

6. COCINITA DE EXTERIOR

En un balcón podéis buscar alguna cocinita pequeñita o hacer una vosotros mismos, reutilizando un mueble o con una madera o tabla en la que quepan un par de cuencos grandes y enganchar algunas baldas en la pared para colocar cuencos o utensilios etc. sería suficiente. Con palets se pueden hacer verdaderas chuladas.

pinterest

7. ¿Y QUÉ PONER EN EL SUELO?

Ya sería ponerle la guinda al pastel.

a) Césped artificial en todo el suelo le daría un toque relajante a la terraza y muy agradable al tacto.

b) Las losetas de madera también pueden aportar calidez.

c) Y si tenéis loseta y no podési o queréis cambiarlo os puede servir de utilidad para darle juego:

– pintar sobre el suelo con agua y pinceles.

– dibujar con tizas.

pinterest

Ideas a tener en cuenta

Lo que decidáis poner dependerá de las preferencias personales de cada niño y del tamaño del espacio.

También hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los balcones y terrazas suelen estar a una altura elevada, valorar la seguridad en ellos, en función de la altura de las barandillas y la edad de los peques. Colocar una red de seguridad, elevar la altura de la barandilla o bien poner un pasador en la puerta del balcón y que sólo puedan salir bajo supervisión.
  • Tener en cuenta si le da mucho el sol, o no, y adaptarlo para ello con ayuda de toldos, sombrillas y mallas de sombreo pueden ser de gran ayuda.
  • Un balcón o una terraza adaptado no va a sustituir salir igualmente al parque, a la montaña o a cualquier lugar en el que puedan correr y saltar libremente.

Esperamos haberos dado ideas para poder aprovechar vuestras terrazas, balcones o patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *