JUGUETES CASEROS

1. Botellas sensoriales

1. Botellas sensoriales

Para estos días en casa os enviamos una idea de como realizar botellas sensoriales. Podéis hacerlas poco a poco y así ir aumentando en variedad y cantidad.

Se trata de reutilizar botellas de plástico más o menos resistentes y rellenarlas con diferentes materiales que estimulen diferentes sentidos, por ejemplo jugando con el color, el sonido, el peso….

Materiales:

Botellas de plástico limpias y secas

Aceite corporal

Agua

Legumbres, arroz, colorante, purpurina, lentejuelas, cascabeles, cintas de colores, pompones, trocitos de pajitas de colores, hamma beads, gomitas del pelo de colores, pasta, botones de diferentes tamaños y colores, bolitas de gel «orbeez»…

Es muy sencillo cogemos una botella y añadimos el elemento que queramos, dependiendo de cual sea podemos añadir agua o no (legumbres, arroz, pasta mejor sin agua), un poquito de aceite corporal le dará un movimiento especial al líquido y a los objetos que metamos. Cerráis el tapón poniéndole un poquito de pegamento tipo superglue y listo. Recordar que deben jugar bajo nuestra supervisión, sobre todo si son muy pequeñitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *